Salmo 23

miércoles, 18 de julio de 2012


1 El Señor es mi pastor, nada me faltará.
2 En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce.
3 El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden liento.
5 Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.
LA VIDA EN PLENITUD
Tu concepto de Dios determinará tu fe, y el poder de Dios en ti.
El testimonio personal de David.  – Experiencia personal.
Proclamación – El Señor es mi pastor.  La grandeza y el Señorío de Dios.
·                Exaltando a Dios.
·                Esto es mi Señor
·                Esto es lo que hace por mí.
¿Qué hace un pastor?
  • Da provisión.  Su presencia y su Palabra me alimentan
  • Da protección
  • Cuida.
NADA ME FALTARÁ  - Proclamación de fe.
Todo suplido.   Fil 4:19      
Toda área.   2 Cor. 9:8        
·                 Bendecido, prospero y bajo protección.
9 áreas donde nada me faltarán.

1. El área física.  – En lugares de verdes pastos me hace descansar.
·                Es el lugar de su voluntad.
·                Los verdes pastos = la palabra fresca de Dios.
·                Prov. 4:20-22
·                La presencia de Dios produce descanso. Is 40:29
·                Los mejores sitios.
·                Descansar físicamente.  Mat. 11:28
·                Sanidad y salud.   Mat 8:17.
·                Ser saciado.  Juan 6:35
2. El área espiritual. – Junto a aguas de reposo me conduce. (pastoreará)
·                El agua sacia la sed.
·                Riega.
·                Fluye – El Espíritu Santo.
·                Conectando con la fuente
·                Aguas de reposo – Paz, gozo, plenitud del Espíritu  Santo
·                Vida enriquecida.
·                Allí el Espíritu Santo nos ministra.
·                Nos pastoreará – enseña, alimenta.
·                Tiempo de escuchar. (Entre miles de vidas podrás reconocer su voz)
·                Nuevas fuerzas.  Is. 40:31
·                Visiones metas y planes.
·                Mantenernos junto al manantial  y el riego
·                Necesitamos descanso
·                Necesitamos tiempo de quietud para poder escuchar
·                3. El área emocional. – El restaurará (confortará) mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. – Somos justificados.
           ¿Cómo? 
·                En el comunión con él
·                En oración,  en la palabra – medicina.
·                Un encuentro con el Señor.
Cuando nuestro interior este fortalecido podemos escuchar y recibir su palabra y guía.
Restaurar (Confortar) y guiar.
4. En tiempos de peligros. – Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. – confortar, consolar, extender compasión.

No temeré mal alguno – Razón –
                                       
·                Porque tú estás conmigo.      
·                Tu vara                                  
·                Tu cayado, infundirán aliento, (coraje). 
Confiésalo con nuestra boca. Fe,  la presencia de Dios y la protección de Dios

1.              La vara es para ahuyentar los animales (lobos) – peligros.
2.               El cayado es un instrumento largo y encorvado con un          gancho en uno de sus extremos.
·                Cuando la oveja empieza a descarriarse el pastor hace uso de su cayado enganchado con el, el cuello de la oveja.        1 Pedro 2:25

5. Provisión. -  Tú preparas mesa delante de mí en  presencia de mis enemigos (angustiadores)
·                Dios demuestra su amor.
·                En medio de los enemigos y las luchas.
·                Dios ve tu situación y prepara lo mejor
·                Prepara la provisión.
·                Provisión sobrenatural.

6. La unción. – Has ungido mi cabeza con aceite. Is. 10:27.

·                Reconocimiento de honor que Dios otorga.          Sal 133.
·                El aceite fresco. Sal. 92:10
·                La unción fresca.

7. Abundancia. – Mi copa esta rebosando.

·                Bendiciones    Ef. 1:3. Sal. 21:3
·                Vida en abundancia. Juan 10:10.

8.  Dos acompañantes. – Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida.
1.             El bien y
2.             La misericordia            
·                Me seguirán todos los días de mi vida.

9. La eternidad. – En la casa del Señor moraré por largos días.




Pastor Rolf Lundström
Centro Cristiano Victoria Vic.