DECLARACIÓN DE FE

Pastores de izquierda a derecha: Rolf  Lundström, Debbie Lundström, Toby Lundström, Curtis Peterson y Sonia Lundström 



Creemos…

LAS ESCRITURAS – La Biblia es la Palabra inspirada de Dios, producto de los santos de la antigüedad que hablaron y escribieron conforme eran inspirados por el Espíritu  Santo. El Nuevo Pacto, tal como está registrado en el Nuevo Testamento, lo aceptamos como nuestra guía infalible en asuntos relacionados con la conducta y la doctrina (2 Timoteo 3:15-17; 1 Tesalonicenses 2:13; 2 Pedro 1:21).

Creemos…

LA TRINIDAD – Nuestro Dios es uno, pero manifestado en tres personas – el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, siendo iguales ( Filipenses 2:6; 1 Juan 5:7; Deuteronomio 6:4). Dios el Padre es mayor que todos; el que envió la Palabra (Logos) y el Creador (Juan 14:28; Juan 16:28; Juan 1:14). El Hijo es el Verbo  - la Palabra – hecho carne, el Unigénito, y ha existido con el Padre desde el principio  (Juan 1:1; Juan 1:18: Juan 1:14). El Espíritu Santo procede tanto del Padre como del Hijo, y es eterno (Juan 14:16; Juan 15:26).

Creemos…

EL HOMBRE: SU CAÍDA Y REDENCIÓN – El hombre es un ser creado, hecho a imagen y semejanza de dios (Génesis 1:26-27), pero a través de las transgresión y caída de Adán, vino el pecado al mundo: La Biblia dice: “…todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” y “…no hay justo, ni aun uno” (Romanos 3:23; Romanos 3:10). Jesucristo, el Hijo de Dios, vino para deshacer las obras del diablo. Dio Su vida y derramó Su sangre para redimir y restaurar la relación del hombre con Dios (Romanos 5:14; 1 Juan 3:8).

Creemos…

LA SALVACIÓN – Es el regalo de Dios para el hombre, independientemente de las obras y la ley, y opera por la gracia por medio de la fe en Jesucristo, produciendo obras aceptables a Dios (Efesios 2:8-10).

Creemos…

LA VIDA ETERNA Y EL NUEVO NACIMIENTO – El Nuevo Nacimiento es necesario para todos los hombres y, cuando se experimenta, produce la vida eterna (2 Corintios 7:10: 1 Juan 5:11-12: Juan 3:3-5).

Creemos…

EL BAUTISMO  EN AGUA – El bautismo en agua es por inmersión, es un mandamiento directo de nuestro Señor, y es sólo para creyentes. La ordenanza es sólo un símbolo  de la identificación del cristianismo con Cristo en Su muerte, sepultura y resurrección (Mateo 28:19; Romanos 6:4; Colosenses 2:12; Hechos 8:36-39).

 Creemos…

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO – El bautismo en el Espíritu Santo es un don de Dios prometido por el Señor Jesucristo a todos los creyentes en esta dispensación y es recibido posteriormente al Nuevo Nacimiento. Esta experiencia viene acompañada por la evidencia inicial de hablar en otras lenguas, según el Espíritu Santo mismo da que hablar (Mateo 3:11; Juan 14:16-17; Hechos 2:38-39; Hechos 19:1-7, Hechos 2:4).

Creemos…

LA SANTIFICACIÓN  - La Biblia enseña que sin santidad nadie puede ver al Señor. Creemos en la doctrina de la Santificación como una obra definitiva, pero aún y así, una obra progresiva de la gracia, comenzando en el momento de la regeneración y continuando hasta la consumación de la salvación al regreso de Cristo (Hebreos 12:14; 1 Tesalonicenses 5:23; 2 Pedro 3:18; Hechos 19:1-7; Hechos 2:4).

Creemos…

LA SANIDAD DIVINA – La sanidad es para las enfermedades físicas del cuerpo humano y funciona por el poder de Dios a través de la oración de fe, y por la imposición. Es provista en la expiación de Cristo, y es el privilegio de cada miembro de la iglesia hoy día (Marcos 16:18; Santiago 5:14-15; 1 Pedro 2:24; Mateo 8:17; Isaías 53:4-5).

Creemos…

LA RESURRECCIÓN DE LOS JUSTOS Y EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR  - Los ángeles dijeron a los discípulos de Jesús: “…Este mismo Jesús…vendrá como le habéis visto ir al cielo”. Su venida a por Su iglesia es inminente. Cuando ocurra el “rapto” de la iglesia, cuando ésta “sea llevada”, “…los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al señor en el aire…” (Hechos 1:11; 1 Tesalonicenses 4:16-17).

Después de la tribulación, Jesús regresará a la tierra por segunda vez como Rey de reyes y Señor de señores, y reinará por mil años junto con Sus santos, quienes serán reyes y sacerdotes (Apocalipsis 20:6).

Creemos…

EL INFIERNO Y LA RETRIBUCIÓN ETERNA –El que físicamente muere en sus pecados sin aceptar a Cristo no tiene esperanza y está perdido eternamente en el Lago de Fuego y,  por eso, no tiene otra oportunidad de oír el Evangelio o de arrepentirse. El Lago de Fuego es literal. Los términos “eterno” y “por los siglos de los siglos”, usados para describir la duración del castigo de los condenados al Lago de Fuego, conllevan la misma idea y el mismo significado de existencia infinita a los usados para denotar la duración del gozo y del éxtasis de los santos en la presencia de Dios (Hebreos 9:27; Apocalipsis 19:20).


Creemos…

EL CIELO  - El cielo es un lugar real – conocido como el Cielo de los cielos donde está Dios, no los cielos atmosféricos (Apocalipsis 4:1-2). El cielo es el lugar donde Dios habita; y donde Jesucristo está sentado. El cielo es también un lugar que Dios ha preparado para aquellos que creen en Jesucristo. Cuando un creyente muere inmediatamente va al cielo – ausente del cuerpo, presente con el Señor (2 Corintios 5:8). Para el que cree en la obra redentora de Jesús, el cielo es un hogar eterno. “…Y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor…” (Apocalipsis 21:1-8).