lunes, 30 de julio de 2012


LA BENDICIÓN DE DIOS





EFE 1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Toda bendición
·                No puede ser más.
·                No puede ser menos

Dios ha hecho su parte — Nos ha bendecido. Esta hecho ya.
Recibir y vivir estas bendiciones depende de nosotros.

LLAVES PARA ACCEDER A ESTAS BENDICIÓN:

1.  LA PALABRA DE DIOS

 Josué 1:7 Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.
Josué 1:8 Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.

2.   LA ORACIÓN

NEH 1:11 Te ruego, oh Señor, que tu oído esté atento ahora a la oración de tu siervo y a la oración de tus siervos que se deleitan en reverenciar tu nombre; haz prosperar hoy a tu siervo, y concédele favor delante de este hombre. Era yo entonces copero del rey.

3.  LA CONFIANZA EN EL SEÑOR

JER 17:7 Bendito es el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor.
JER 17:8 Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto.

4.  LAS CONEXIONES Y COMPAÑÍAS CORRECTAS

SAL 1:1 ¡Cuan bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores,
SAL 1:2 sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley    medita de día y de noche!
SAL 1:3 Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera.

5.  LA FE

1JU 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.
1JU 5:5 ¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que  Jesús es el Hijo de Dios?

6. CAMBIANDO LA MANERA DE PENSAR

ROM 12:2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

7.  LA DILIGENCIA

DEU 28:1 Y sucederá que si obedeces diligentemente al Señor tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que yo te mando hoy, el Señor tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra.

8.  LA DETERMINACIÓN

FIL 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

9.  EL COMPROMISO

1 CO 15:58 Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes,          constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

10. LA FIDELIDAD

MAT 25:21 Su señor le dijo: "Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."

11.  LA SABIDURIA

ISA 50:4 El Señor Dios me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado. Mañana tras mañana despertará,  mi oído para que oiga como los sabios.

12. SALIR DE LA DEUDAS.

PRO 22:7 El rico domina a los pobres, y el deudor es esclavo del acreedor.

Pastor Rolf Lundström
Centro Cristiano Victoria Vic.